Un sueño se está haciendo realidad.

Hemos restaurado dos casas de principios del siglo XIX en ruinas, donde sólo quedaban los muros de piedra y una antigua Lareira con su pilón. Este conjunto, junto con el cruceiro que tenemos frente a las casas, está catalogado como Patrimonio Artístico y Cultural Gallego.
Su rehabilitación como Casa Rural “OLardoMar” cuyos principios se apoyen un turismo Rural Activo, sostenible y de calidad

…aquel turismo donde la motivación principal de los turistas es la observación y la apreciación de la naturaleza, así como de las culturas tradicionales, que contribuye a la conservación del patrimonio cultural y natural, incluye a las comunidades locales en su planificación y desarrollo y contribuye a su bienestar.

Esta construcción está integrada en un entorno de alto valor paisajístico, ecológico y arqueológico se convertirán en un referente en Galicia del Turismo Rural activo, sostenible y de calidad.

 

La propiedad con la certificación A de máxima Eficiencia Energética y una preciosa piscina natural de arena. Estamos junto a la Playa de Carnota, una de las 100 playas más bonitas del mundo según la revista alemana Traum Strände y uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico y paisajístico de Galicia. Integrado por un conjunto único de playa, dunas y marismas, descansa a los pies del Monte Pindo, «El Olimpo Celta de Galicia», un macizo de 627 metros de altura que se puede sentir y descubrir en sus Rutas de Senderismo y dónde la historia y la magia se dan la mano. Desde aquí se podrá observar la puesta de sol más larga de Europa.

 

Nuestro negocio, inicialmente, estará especializado en alquiler íntegro para grupos de familiares y amigos. Son dos casas. La casa Lareira y la casa Cruceiro tienen dos habitaciones con baño completo cada una y su propia cocina, comedor y salón. Y conectada y/o independiente de ambas (según la combinación de casa que se desee alquilar) está la casa del horno, como un loft con habitación, baño, minicocina pequeño comedor y altillo.